viernes, 19 de marzo de 2010

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ
ANGELUS
V. "El Ángel del Señor se apareció en un sueño a José"

R. "José, hijo de David no tengas miedo de tomar a María, tu esposa, en tu casa."

V. "Porque lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo."

R. "Y dará a luz un Hijo."

V. "Al que tú pondrás por nombre Jesús."

R. "Porque Él es el salvador."

V. Ruega por nosotros virginal padre de Jesús.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

V. Oremos.
Derrama, Señor, tu Gracia en nuestros corazones para que cuantos hemos conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo, seamos conducidos por su pasión y cruz a la Gloria de la resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

jueves, 18 de marzo de 2010


JOSÉ, IMAGEN DE LA TERNURA DE DIOS
A veces, Señor, nos sentimos como niños débiles que necesitan protección. Nos sentimos perdiods en el camino de la vida, heridos o desconsolados. Y añoramos el abrazo que consuela, que guía, que sustenta. Enséñanos a ir a José que tuvo entre sus brazos todo un Dios, que lo consoló y protegió. Si Dios no halló mejor custodio ¿quién nos cuidará mejor a nosotros? Pídele a José, Señor, que nos acoja entre sus brazos...

miércoles, 17 de marzo de 2010



SAN JOSÉ, IMAGEN DEL EDUCADOR

Jesús crecía bajo la sombra y amparo de José. Por eso, te pedimos Señor que todos seamos un poco como José, que todos hagamos crecer a Cristo en el corazón de aquellos que amamos y nos han sido encomendados. Haz que, como educadores, saquemos de cada persona que se acerca a nosotros la imagen que lleva en sus entrañas dibujada: la de Dios.

martes, 16 de marzo de 2010

Disfruten y contemplen...es toda una meditación a través de la belleza.

lunes, 15 de marzo de 2010


NOVENA A SAN JOSÉ (IV)
JOSÉ, IMAGEN DE LA MISIÓN AD GENTES
Hoy te pedimos, Señor, por todos aquellos a quienes has llamado a evangelizar. Que vean en José, que llevó a Jesús y María a Egipto, el modelo que les permita transmitir la fe en Aquel que todo lo puede.

domingo, 14 de marzo de 2010



NOVENA A SAN JOSÉ (III)


JOSÉ, IMAGEN DE LA FIDELIDAD
Concédenos, Señor, el don de ser fieles en las pequeñas cosas. Vuelve nuestra mirada a José y haz que, como Él, sepamos mantener, en momentos difíciles, la palabra dada ; que sepamos también ver grandeza en la pequeñez y lanzarnos en su búsqueda. Que renovemos cada día nuestro amor y seamos fieles a tu Voluntad como lo fue José.