sábado, 12 de abril de 2014

FIGURAS DE LA PASIÓN (I)



JUDAS

Judas es un nombre maldito. Nadie pone a su hijo Judas y “ser un Judas” constituye una ofensa. Pobre Judas, por quien un niño sensible- Georges  Bernanos- mandaba decir misas ocultando el nombre y las encargaba “por un alma en pena”…
Pero Judas tiene una trayectoria muy parecida a la de Pedro, el gran santo, el primer Papa, el nombre que tantos niños llevan…

domingo, 6 de abril de 2014

GESTIONAR EL PROPIO PECADO


Cuando uno mira su propia vida, cuando ve los caminos torcidos y las sombras es cuando, en el fondo, nos enfrentamos a la “idea” que nos hemos hecho de Dios.
¿Qué hacer ante el pecado? ¿Avergonzarse?¿Entristecerse? ¿Molestarse? ¿Indignarse?. Todas esas son unas primeras respuestas que indican que aún seguimos mirándonos y no miramos a Dios. Si nos avergonzamos es porque en el fondo pensamos que nuestra categoría humana se ha rebajado…si nos entristecemos es porque nos falta esperanza y nos sentimos atrapados…si nos molesta es porque nuestra imagen se ha roto y nos sentimos humillados…si nos indignamos es porque nos tratamos como gigantes que no deberían haber sido débiles…