martes, 31 de diciembre de 2013

VISITA A NAZARET EN AÑO NUEVO



AÑO NUEVO COINCIDE EN MIÉRCOLES, QUE NUESTRO CORAZÓN VISITE LA CASA DE NAZARET, QUE NO FALTE A LA CITA... 

Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José. Con confianza de hijo vengo a vosotros para estrenar en vuestra compañía un nuevo  año, un nuevo tiempo que, por Gracia, estoy llamado a vivir al ritmo y estilo de Nazaret.
Enseñadme a estrenar, no el tiempo del calendario, sino el del corazón. Enseñadme a vivir el minuto con valor de eternidad y a descubrir la eternidad en cada minuto.
De ti José, quiero aprender el valor del silencio, de la custodia de la familia, del trabajo bien hecho: enséñame a amar sin protagonismos. De ti, Madre, quisiera aprender a aceptar los desafíos de Dios entonando el Magnificat; dame tu fidelidad y llévame del hogar de Nazaret a la Cruz para resucitar con tu Hijo. Y tú, Niño de Belén, transforma mi corazón para que no se endurezca, para que no se enorgullezca, para que no se pierda. Que no pierda la ternura y que, aunque pasen los años, conserve  siempre un corazón de niño. Que al concluir el año que hoy comienza también yo, como tú, haya pasado haciendo el Bien. ¡Hazme semejante a ti! Pongo a tus pies este año para que en él me moldees.  
Sagrada Familia de Nazaret, enseñadme que es en el día a día que se me permite acercarme a Dios, conocerlo, amarlo y servirle más y mejor. Enseñadme que es en el tiempo que voy viviendo ya la eternidad. Que el 2014 sea en mi corazón un preludio de cielo. No porque no tenga problemas sino porque los vivo con ustedes.

Bendecid mi familia (nombrar a todos los miembros), bendecid todas las familias del mundo y bendecid la gran familia de Nazaret. Que con la ayuda de San José Manyanet y M. Encarnación seamos todos un nuevo Nazaret.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario