jueves, 27 de agosto de 2015

PRONTO SE INICIA LA CAUSA DE NUESTRA COFUNDADORA

Apertura de la causa de canonización de M. Encarnación Colomina, presidida por el arzobispo de Barcelona
En el siglo XIX hay un extraordinario florecimiento de la devoción a la Sagrada Familia. San José Manyanet es conocido como “el apóstol de la Sagrada Familia”. Pero ha llegado la hora de conocer y reconocer aquella mujer que, asumiendo su carisma, hizo posible que la obra manyanetiana fuera enriquecida por el “genio femenino”, como dice el Papa Francisco, y nacieran las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret que reconocen a san José Manyanet como a fundador y ven en la M. Encarnación Colomina Agustí a su cofundadora.
El cardenal Lluís Martínez Sistach presidirá, el próximo 15 de septembre de 2015 a las 19 horas, la sesión de apertura diocesana de la causa de canonización de la Sierva de Dios en el salón del Trono del Palacio Espiscopal de Barcelona, después de haber obtenido el nihil obstat de la Congregación de las Causas de los Santos.
Desde hace algunos meses ya está trabajando la comisión de teólogos para la revisión de los escritos de la Sierva de Dios y la comisión de peritos en historia para recoger toda la documentación que permitirá conocer y profundizar la vida y virtudes de la Sierva de Dios.

III ENCUENTRO INTERNACIONAL