viernes, 14 de marzo de 2014

DOMINGO DE LA TRANSFIGURACIÓN


En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús:
-Señor, ¡qué hermoso es estar aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía:
-Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo:
-Levantaos, no temáis.
Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:
-No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.
(Mateo 17, 1-9)

Este es un evangelio especialmente querido por toda la comunidad cristiana, la de los inicios y la de ahora. No es un evangelio fácil porque te señala unos hechos para que no te quedes en ellos y mires a través de ellos el sentido profundo que revelan. Y no es propiamente el relato de unos hechos – como cuando se nos narra que Jesús cura un leproso- sino un icono cargado de alusiones teológicas.

jueves, 13 de marzo de 2014

   7 h
Recen por mí.

miércoles, 12 de marzo de 2014

ORACIÓN A SAN JOSÉ


Padre José: Dios te ha confiado su Tesoro más preciado,
y de tu fiat y amén vivimos todos.
Tú le mostrarás al Arquitecto del cosmos cómo trabajar la madera;
a la Palabra eterna, le enseñarás hablar;
al Amigo del Hombre a forjar vínculos de amistad;
al Guardián de Israel a no temerle a la noche,
al que enseñó a caminar a Efraím, a dar primeros pasos,
al que juega desde siempre ante el Padre a decir: Shemmá...
al Bienamado del Padre, a refugiarse en tus besos.

Abbá José, experto en viajes nocturnos,
guíame  en mi caminar a tientas y tropiezos,
pues vivo entre nostalgias, miedos e incertidumbres.
Condúceme  allí donde guardas
el mayor Tesoro. Amén


(P. Diego de Jesús)

lunes, 10 de marzo de 2014

EN ROMA CON FRANCISCO



De momento, al deseo generalizado del grupo de ir a ver a Francisco, se nos ha adelantado una persona del grupo, que quiere conservar un cierto anonimato, pero que ha aceptado compartir su experiencia. Hay que decir que, aunque nada escribiera, sabemos que ha vuelto radiante, orgullosa de sentirse Iglesia...y "tocada" por este Papa que es un regalo para la Iglesia. Durante algunos días hemos ido siguiendo su itinerario con sana envidia. Hoy compartimos su gozo. Ella nos cuenta su experiencia de estar allí, con miles, para comenzar la Cuaresma guiada por el Papa. Ella ha ido. Nosotros, el resto, iremos.

domingo, 9 de marzo de 2014

VISITA DOMICILIARIA

Vamos a contaros algo  que es para nosotros, el grupo de Laicos Nazaret de Güímar, muy especial: la llegada a nuestros hogares de la Sagrada Familia.
Podrá parecer a algunos algo "anticuado" el tema de la Visita Domiciliaria  pero nuestra experiencia es tan buena que nos entra risa con ese argumento. 
La historia comenzó cuando en el año 2011 pasó M. Edith Gutiérrez y no sólo nos animó a organizar la Visita sino que nos regaló una imagen. A partir de ahí buscamos capilla - de las muy baratas, eso sí- y se organizaron varias rutas hasta que alguien con más fundamento instauró el "Rutómetro" y se comprometió a avisar por guasap a quien tocaba cada semana. Solemos dejarla, para intercambiar, en la tienda de un miembro del grupo, que como es la que la tiene más, la trata muy bien. 
Hemos hecho una oración y tenemos un pequeño tríptico que acompaña la Capilla. Cuando llega a casa le buscamos un lugar preferente y todos hemos ido inventando momentos familiares para encontrarnos ante ella. Alguien empezó a hacer foto de la Capilla en casa...y seguimos todos o casi todos. 
En el grupo ha funcionado como nexo de unión. Porque hay auténticas peleas cuando llegan las vacaciones y se rompe algo el ritmo para "quedarse" con la Sagrada Familia tooodo el verano. Se argumenta que a la Sagrada Familia le gusta la playa y tiene derecho a descansar, el caso es que en vacaciones seimpre "se pierde" y las preguntas por guasap son insistentes: " ¿Dónde está? ¿Quién la tiene?
Y quien la tiene, calla, claro.
Ahora tenemos una segunda imagen porque nos tocaba...¡cada 17 semanas!  Y queríamos más, claro. Una mano habilidosa del grupo le está construyendo la Capilla pero de momento están como los pobres, sin Techo. 
Animamos a todos los grupos a establecer la Visita de la Sagrada Familia.
Es fuente de bendiciones. 

LA HUMILDAD DE VIVIR EL MATRIMONIO


La humildad es virtud necesaria para toda persona. En Cuaresma solemos hablar de la humildad de Cristo, de la que nosotros debemos tener. El P. Raniero Cantalamessa aplica la humildad al matrimonio. Ojalá que este texto se comente en pareja…


“Yo creo que la humildad fue inventada por Dios, entre otras cosas, para salvar a los matrimonios. El matrimonio entendido como el amor entre el hombre y la mujer, nace de la humildad. Enamorarse de otra persona, cuando se trata de un verdadero caso de enamoramiento es el acto más radical de humildad que puede imaginarse. Significa ir al otro y decirle: "Yo no me basto, no soy suficiente por mí mismo, tengo necesidad de tu ser". Es como tenderle la mano y pedirle limosna a otra criatura, un poco de su ser.