sábado, 27 de abril de 2013

Reunión de Laicos

En la reunión de abril hubo una sorpresa: apareció todo el mundo con una camiseta blanca con el logo! Para que vean lo guapos que estamos...


LAICOS NAZARET DE GÚÍMAR: YA TENEMOS LOGO




A lo largo de tres años Laicos Nazaret de Güimar ha ido cobrando identidad. Por eso, ya tenemos nuestro retiro anual y en él tuvimos la alegría de estrenar logo. Lo compartimos con todos los laicos Nazaret del mundo. 

EXPLICACIÓN DEL LOGO

El logo está inspirado en los molinos de viento que hoy se ven por todas partes- América y Europa-  y producen energía eólica. ¿Por qué este logo?

Tiene tres aspas; 
obviamente  estas tres aspas simbolizan  a Jesús, María y José que vivieron siempre al aire del Espíritu, lo recogieron en sí y produjeron una “energía” de la cual hoy aún vivimos. El mundo estaba apagado por el pecado y su energía nos trajo la Luz.
La línea azul fuerte nos habla de vivir enraizados en tierra, de tocar nuestro mundo real y anclarnos en él. Las aspas arañan el cielo y giran en él. Clavados en tierra, su ambiente es el cielo. Eso es Nazaret.
Las aspas pueden también simbolizar la familia personal de cada laico.
Las aspas giran también expandiéndose, abriéndose. Por una parte, con la Asociación de Laicos el carisma de Nazaret se abre al mundo; por la otra la misma Asociación ha ido implantándose en distintos países, es abierta, universal…
Si nos fijamos en los paisajes donde se ubican los molinos de viento constatamos dos cosas:
-          Suelen ser paisajes áridos y con mucho viento.
-          Nunca hay un molino sólo.
También hoy vivimos la aridez espiritual en muchos sentidos. En ese ambiente está el Laico Nazaret y está llamado a “aprovechar” los vendavales para transformar el mundo. Pero no puede caminar solo. El camino de los Laicos Nazaret es un camino de comunidad.  En un clima de laización progresiva la energía eólica – la que aporten los laicos a la Iglesia- es la gran alternativa. Además es una de las pocas energías que no contamina y no se extingue.

EL VIENTO: en el Logo no se ve pero el protagonista del molino es el Viento. En la Sagrada Familia el gran protagonista oculto fue también el Espíritu y lo vemos en todos los textos. El Laico de hoy en día debe vivir conducido por el Espíritu.

TEXTO
La línea azul fuerte, que es el poste, es a la vez una L. La L de Laicos que se enlaza con la N de Nazaret.  Al final, el lema: Un carisma para el mundo. Predominan los colores azules que reflejan el cielo.