sábado, 21 de diciembre de 2013

NUESTRO PERFIL: LA SAGRADA FAMILIA


INUNDEMOS CELULARES/MÓVILES.

Los Laicos Nazaret les hacemos una propuesta: con frecuencia nos piden que pongamos, en nuestro perfil de whatsapp, line o cualquiera aplicación que usemos,  un lacito rosa contra el cáncer u otra imagen en una fecha señalada. Pues bien: en esta Navidad inundemos los perfiles con la imagen de la Sagrada Familia. 
Difunde la iniciativa con el siguiente mensaje:
"Si crees en Jesús, celebra su nacimiento. Pon esta Sagrada Familia en tu perfil. Llenemos los móviles/celulares de su Presencia!. Difundelo. 
Se ha escogido esta Sagrada Familia después de probar varias en los perfiles porque creemos que puede gustar a los distintos paises y por su luminosidad, que facilita que se vea en el perfil. Sería bonito que al abrir nuestro celular...¡lo tuviéramos lleno de "Sagradas Familias"!
Pedimos a párrocos, directores y asesores de movimientos, colegios y cualquier cristiano de a pie que extienda la idea. Que entren en el blog y rescaten la imagen, la pongan en el perfil...y empiecen a invitar a sus contactos. Para facilitarlo pueden enviar enlace del blog o poner un link en el que tengan.
¡Que no nos secuestren la Navidad! Es fiesta porque Jesús nace...

jueves, 19 de diciembre de 2013

MIÉRCOLES: VISITA ESPIRITUAL A NAZARET


(Siguiendo la tradición de San José Manyanet, todos los miércoles nuestro corazón visita “!a Casita de Nazaret”) 
                    VISITA ESPIRITUAL A NAZARET

Jesús, José y María, vengo a vuestro hogar para amaros y aprender  todo lo que queréis enseñarme. Me acerco a vosotros con la humildad del discípulo que quiere hacer de Nazaret su escuela, su hogar, su taller y su templo. Tengo poco que ofreceros pero cuanto tengo es vuestro. Con lo que tengo, con lo que soy, quiero hacer cuanto Él me diga. 
No permitáis que me desaliente en el camino emprendido.  Reconociendo mi pequeñez y que nada puedo por mí mismo, me pongo en vuestras manos; conocéis   mi corazón y sabéis qué necesita. José, tú que enseñaste al Creador a trabajar enséñame a mí a trabajar mi corazón para que le agrade. Enséñame a ser como esa madera que en tu taller transformabas. Yo me abandono en Dios para que pula mi corazón y lo convierta en instrumento de salvación. María, concédeme el don de meditar y guardar su Palabra y haz que, como tú, sea capaz de pronunciar siempre el “Hágase”. Y tú, Jesús, que creciste en Nazaret, acógeme en Nazaret para que como Tú crezca cada día en santidad. Haz en mí tu mayor milagro.

Sagrada Familia de Nazaret bendecid mi familia (nombrar a todos los miembros), bendecid todas las familias del mundo y bendecid la gran familia de Nazaret. Que con la ayuda de San José Manyanet y M. Encarnación seamos todos un nuevo Nazaret.  

martes, 17 de diciembre de 2013

lunes, 16 de diciembre de 2013

SAN JOSÉ MANYANET


FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ MANYANET. 
QUE EL BENDIGA TODOS NUESTROS HOGARES.

Un santo marcado por el 4 - me decía hoy un sacerdote- " Fundó los Hijos de la Sagrada Familia en 1864, fundó las Misioneras en 1874 que fueron reconocidas en 1894...fue beatificado en 1984...y canonizado en 2004. ¡El 2014 tiene que ser también un año especialmente Manyanetiano!". Y como buen cura añadía: "tiene que ser un año de vocaciones"...
Ya saben: a pedir hoy que haya muchos jóvenes que sientan la llamada a vivir el Misterio de Nazaret
Así sea...