sábado, 7 de febrero de 2015

EL DÍA A DÍA DE JESÚS


Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles. 
Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan.» Él les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.» Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios. (Mc 1,29-39)

REFLEXIÓN SOBRE EL TERRORISMO

Aunque tardíamente no me resisto a publicar en mi blog, que trata normalmente otros temas, esta reflexión de Leonard Boff sobre el terrorismo. La escribió poco después del atentado en Paris pero creo que es válida para los crímenes espeluznantes a los que estamos asistiendo. He oído a mucha gente decir que "estamos volviendo a la Edad Media" lo cual no deja de ser un insulto para una época que vivió la Escuela de Traductores de Toledo, signo emblématico del diálogo entre culturas y religiones. Pero entiendo qué quieren decir...De todos modos no olvidemos que la misma semana de los atentados en París, en Nigeria morían asesinadas por Boko Haram casi 2000 personas (la mayoría quemadas vivas). El presidente de Nigeria, que participó en la manifestación de París, no dijo nada de lo que sucedía en su propio país. Y por supuesto, para Europa sigue habiendo muertos de 1ª y 3ª división. Nadie se movió por Nigeria. 


domingo, 1 de febrero de 2015

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA


La vida religiosa es un don para quien la vive y para toda la Iglesia. Celebra con nosotras...y pide al Señor obreros para su mies.