lunes, 2 de agosto de 2010



HACIA EL XI SIMPOSIUM INTERNACIONAL JOSEFINO

Acaba de concluir el X Simposium, que se celebró en Polonia, y ya se prepara el XI Simposium Internacional Josefino, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, México, en el 2013.

El primero que se realizó fue en Roma en 1970. Surgió con la idea de conmemorar el centenario del patronazgo de San josé sobre la Iglesia. Pío IX lo había declarado solemnemente el 8 de diciembre de 1870: San José, Patrón de la Iglesia Universal. Cien años después, y bajo la luz del Concilio Vaticano II, se celebraba el I Simposio. Tuvo tanto eco que ha venido celebrándose cada cuatro años con una amplia gama de ponentes, temas y paises asistentes. Este último se ha celebrado en Polonia y en el 2013, México será sede josefina por antonomasia.

Con la instalación de un comité formado por 3 misioneros de San José y 3 sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Guzman, a 150 kilometros de Guadalajara, México, ya está en marcha la preparación del XI Simposio Internacional de San José que será en octubre del 2013 con el tema:
"Con San José de Zapotlán, defensores de la vida y el amor".

No debería faltar la presencia nazarena...