sábado, 30 de noviembre de 2013

DESPIERTA TÚ QUE DUERMES


«Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ( Mateo 24, 37-44)


Comienza Adviento. Tiempo de Esperanza, tiempo de profundidad, de bajar a las fuentes del corazón y descubrir que sólo Dios apaga nuestra sed. Adviento, primavera del espíritu, aurora de la cual soy centinela.

El evangelio de este primer domingo nos habla de interioridad.

VIGILIA BAUTISMAL


Los Laicos Nazaret de Güimar hemos tenido nuestro particular cierre del Año de la Fe. Durante el curso anterior trabajamos el Credo y teníamos claro que cerraríamos el año de una manera especial: rezándolo ante la pila bautismal que nos engendró en la fe. 
Hubo momentos de silencio, de gratitud hacia aquellas personas que han encarnado la fe y nos la han trasmitido; hubo momentos en que ofrecimos la fecha de nuestro bautismo - hicimos todos las tareas que puso el Papa- y momentos en que recordamos todos los países  en los que los cristianos sufren persecución.
La pauta de la oración fue un recorrido por los textos evangélicos en los que el agua es protagonista: el bautismo de Jesús, Caná, la samaritana, el lavatorio de pies, la sed de Cristo en la cruz, el agua de su costado...  


¡GRACIAS, SEÑOR, POR HABERNOS DADO EL AGUA VIVA!