martes, 17 de junio de 2014

III ENCUENTRO FAMILIAS. LAICOS NAZARET


Ya por tercer año consecutivo nos reunimos un día entero para disfrutar con las familias. En la foto parte del grupo escucha a otros exponer su tema. Pero vamos a ver qué representa para muchos pertenecer al Movimiento Laicos Nazaret:  

Mi experiencia en el grupo ha sido positiva y enriquecedora a todos los niveles. A nivel religioso me ha permitido profundizar en temas que han fortalecido mi fe. Preparar un tema para todo el grupo y hacerlo con otro compañero te hace crecer en todos los sentidos.
La complicidad y convivencia que hemos logrado crea un ambiente muy bueno.
(Cande. Madre de alumna)

domingo, 15 de junio de 2014

ENTREVISTA AL PAPA


(Henrique Cymerman, La Vanguardia).- "Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz... Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números".

El papa Francisco nos recibió el pasado lunes en el Vaticano -un día después de la oración por la paz con los presidentes de Israel y Palestina- para esta entrevista en exclusiva con "La Vanguardia". El Papa estaba contento de haber hecho todo lo posible por el entendimiento entre israelíes y palestinos.
La violencia en nombre de Dios domina Oriente Medio.
Es una contradicción. La violencia en nombre de Dios no se corresponde con nuestro tiempo. Es algo antiguo. Con perspectiva histórica hay que decir que los cristianos, a veces, la hemos practicado. Cuando pienso en la guerra de los Treinta Años, era violencia en nombre de Dios. Hoy es inimaginable, ¿verdad? Llegamos, a veces, por la religión a contradicciones muy serias, muy graves. El fundamentalismo, por ejemplo. Las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación a todo el resto.