sábado, 8 de febrero de 2014

SAL DEL MUNDO


 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.
 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.  Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.  Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5,13-16)

En el contexto del Sermón de la montaña, que se considera la síntesis del pensamiento y mensaje de Jesús, nos encontramos con dos imágenes cotidianas:

LA SAL. La sal era muy apreciada en el mundo antiguo (de ahí la palabra salario pues se pagaba a veces con sal) y se vendía en trozos en la plaza. Se cortaba y siempre caía sal al suelo que ya no servía pues era pisoteada. Así, el cristiano separado de Cristo…ya no da sabor.

viernes, 7 de febrero de 2014

LA MÚSICA DEL CORAZÓN


Si llevas la música en el corazón...crearás Belleza en el día a día de tu vida. Aunque te parezca que no posees "nada": ni una excesiva cultura, ni un talento excepcional, ni un talento destacable...DE TODO SACARÁS UNA CANCIÓN.
No son las circunstancias adversas las que nos enmudecen. Somos nosotros que dejamos de cantar. 

lunes, 3 de febrero de 2014

SIN CHISMES



El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman  acaba de fallecer. En su película "La Duda" nos deja, en su papel de sacerdote, una estupenda reflexión sobre la (mala)  costumbre de chismorrear.
Por una convivencia...¡sin plumas!

domingo, 2 de febrero de 2014

¡GRACIAS, PAPA!


"¿Qué pasaría si no existiesen las monjas en los hospitales, en misiones, en las escuelas? No se puede pensar una Iglesia sin monjas. Son grandes estas mujeres que consagran su vida a los demás y a Jesús.(...) Los consagrados son testigos de que Dios es bueno y misericordioso"

(Angelus 2-2-2014. Día de la Vida Consagrada)