sábado, 26 de septiembre de 2009

EN EL AÑO SACERDOTAL
El 19 de junio, coincidiendo con la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa inauguraba el año sacerdotal. Bajo la figura del cura de Ars, del cual se celebra el 150 aniversario de su muerte, recordaba el Papa:
«El corazón de cada sacerdote debe ser, de manera similar al de Jesús, un corazón que se conmueve delante de las heridas y de los sufrimientos espirituales, morales y corporales de los seres humanos […] a ejemplo de Jesús, Buen Pastor».

Este blog te propone apadrinar durante todo el año con la oración y algún sacrificio - que no vendrá mal - a un sacerdote. Lo tendrás presente en el momento de la Elevación en la Eucaristía y cada día orarás por él. Si se lo quieres comunicar a él - ¡oye, que te apadrino! - mucho mejor, quizá en esas horas bajas que todos tenemos, le ayudará saber que alguien reza por él.
Si quieres comunicar el nombre de tu apadrinado a este blog otros podemos también rezar "por todos los del blog" así que basta que introduzcas el nombre. Y si algún sacerdote lee este blog (muchas gracias) y quiere ser apadrinado, que lo diga. Para eso estamos!

4 comentarios:

  1. Con Cristo es posible extraer la energía espiritual para realizar en plenitud la vocación sacerdotal. Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, sobretodo en los momentos de la dificultad y la prueba. Que el Señor les de el ser la sal de la que habla el Evangelio, aquello que da sabor a la vida, para ser fieles obreros en la viña del Señor. Inspírense siempre en la imagen evangélica del Buen Pastor, que conoce a sus ovejas, las llama por su nombre, las conduce a lugares seguros, y está dispuesto a dar su vida ellas.
    En este Año Sacerdotal, que ha convocado el Santo Padre para conmemorar el 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, les sea de ejemplo la figura de este Pastor totalmente dedicado a Dios y a las almas, plenamente consciente que su propio ministerio, era su camino de santificación.
    Yo apadrino a mi hermano Isidro Aragón misionero en Hong Kong.

    ResponderEliminar
  2. Apadrino a los siguientes. José Gregorio,Alexis,José Z., Jesús,Martín

    ResponderEliminar
  3. Me gusta...Apadrino a P. Jose pablo Alcalá Monterrey Mexico y P. Rafael Bitter Punto Fijo Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Nildo no lo ha pedido pero desde que apareció la campaña de apadrinamiento, ha puesto su foto...y es sacerdote, con lo cual, queda apadrinado ya. Gracias Nildo por seguir el blog y te pido que lo des a conocer entre gente que ame Nazaret.

    ResponderEliminar