viernes, 27 de noviembre de 2009





ESPERARÉ


Esperaré a que crezca el árbol
y me dé sombra.
Pero abonaré la espera con mis hojas secas.
Esperaré a que brote el manantial
y me dé agua
Pero despejaré mi cauce
de memorias enlodadas.

Esperaré a que apunte
la aurora y me ilumine.
Pero sacudiré mi noche
de postraciones y sudarios
Esperaré a que llegue
lo que no sé y me sorprenda
Pero vaciaré mi casa de todo lo enquistado.

Y al abonar el árbol,
despejar el cauce,
sacudir la noche
y vaciar la casa,
la tierra y el lamento se abrirán a la esperanza

(Benjamín González Buelta)

1 comentario:

  1. ..."Tu camino empieza nuevo donde lo conocido acaba. No vuelve hacia el ayer marchitado de la belleza o del aplauso, de la lección sabida, del hogar infantil, de la placa de reconocimiento en el álbum de la crónica social.

    Tu camino se hace tierno en oasis de hierba verde y de agua que corre gratuita, de canto libre en cuerpos doloridos, de alimento que pasa de mano en mano.

    Tú eres el camino siempre delante, huellas reciente de pies descalzos de hombre pobre y mirada gratis...


    (Benjamín González Buelta)

    ResponderEliminar