sábado, 30 de enero de 2010


BIENAVENTURANZAS DE NAZARET
Enhorabuena a los pobres y pequeños, porque su irrelevancia la ha convertido el Verbo de Dios en “la tienda del encuentro”.

Enhorabuena a todos aquellos que han hecho de la irrelevancia, insignificancia y pequeñez, estilo de vida, porque han elegido como forma de vida la del Verbo de Dios en Nazaret.

Enhorabuena al empobrecido, al pobre, al indigente e infortunado, porque el Verbo Encarnado les da la posibilidad de reconocerse en su dignidad de personas y de hijos de Dios.

Enhorabuena a los que han optado por compartir con los pobres y empobrecidos, vivienda, barrio, trabajo, lucha y hasta aspiraciones profundas, porque esa presencia, hecha con amor, produce el milagro de que los pobres se reconozcan en su dignidad de personas e hijos de Dios.

Enhorabuena a los que hacen de la presencia, encuentro, porque ahí se encontrarán con el Hijo de Dios.

Enhorabuena los que hacen del encuentro, diálogo, porque el Señor les ha prometido ser su amigo.

Enhorabuena a los que hacen del diálogo, intercambio de vida, porque se encontrarán con el cariño misericordioso de Dios.

Enhorabuena a los que hacen de la vida, vecindad, porque el Verbo de Dios pone su tienda entre ellos.

Enhorabuena a los que hacen de la vecindad, conciencia de pueblo, porque ellos pertenecen a la familia de los hijos de Dios.

Enhorabuena a los que hacen de la conciencia de pueblo, historia solidaria, porque ellos se podrán reconocer como verdaderos colaboradores de un mundo nuevo.

Enhorabuena a los que optan por la calidad de la presencia entre los insignificantes de este mundo, porque su manera de estar en el mundo ha sido convertida en espacio de dignificación para los pobres.

Enhorabuena a los que apuestan por estar, vivir y ser con los que no son nada a los ojos del mundo, por amor, porque al tomar esta opción están siendo dignificados por los predilectos de Dios.

Enhorabuena a todos los sencillos y pobres trabajadores porque Jesús de Nazaret los ha hecho signo y sacramento de su presencia salvadora en medio de la humanidad.

Enhorabuena a todos los que optan por los empobrecidos y su liberación, porque el Obrero de Nazaret les da la posibilidad de encontrar en Él el sentido profundo y pleno de sus luchas y desvelos.

Enhorabuena a todos los que colocan sus vidas en las manos de Jesús de Nazaret y Señor de la historia, porque se sentirán seguros como la vasija en manos del Alfarero.

Enhorabuena a los que saben gestar la palabra en el silencio, porque su aportación nunca será ineficaz.

Enhorabuena a los que saben traducir en el silencio de su corazón la Palabra de Dios a palabra de hombre, porque su palabra sabrá y sonará siempre a palabra de Dios.

Enhorabuena a los que se arriesgan a hacer de su vida un auténtico éxodo: ellos descubrirán como Promesa cumplida las maravillas de Dios en el corazón de los pobres.

Manolo Barco



No hay comentarios:

Publicar un comentario