lunes, 28 de junio de 2010



136 AÑOS DE INMENSA GRATITUD



Hace 136 años San Josep Manyanet entregó a unas cuantas mujeres el don y la gracia de vivir la espiritualidad de Nazaret. Hace 136 años fundó una Congregación, las “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret” como familia para las familias.
Hoy, acrecentado el tesoro histórico de la Congregación por la santidad de Manyanet y centenares de mujeres que con fidelidad, entrega y amor siguieron a Jesús en el misterio de Nazaret, nos alegramos de tener tantas predecesoras que alumbran nuestro caminar.
No obstante, la fidelidad no es la continuidad sino la recreación del carisma recibido según los nuevos tiempos. Y no tengo duda de que si en una primera fase, los religiosos y religiosas han descubierto y preservado el misterio de Nazaret, lo han descubierto y preservado para que sea, quizá, el mayor regalo de la Iglesia a los laicos del s. XXI.
Mientras algunos religiosos se conciencian y los laicos se enteran, ¡felicidades Nazaret!
Y, por encima de todo, gracias al Padre por suscitar en la iglesia a San José Manyanet, apóstol de la familia

1 comentario:

  1. Gracias a Dios y a la Sagrada Familia, por el don del carisma otorgado al padre Manyanet. El Señor nos colme de bendiciones y nos ayude a vivir en fidelidad. Felicidades

    ResponderEliminar