miércoles, 12 de mayo de 2010



REVISO MI VIDA CON MARÍA:


DÍA 7 DE MAYO: María del “no hay posada y del pesebre: Perdón por mis orgullos, mis exigencias y mi afán de instalación. Por las veces que me quejo cuanto todo no está "a punto"...
DÍA 8 DE MAYO:María del nacimiento de Jesús en Belén: Perdón por mi resistencia a aceptar a Jesús en mi vida, con sus tremendas exigencias. Por enternecerme con el pesebre y alejarme de Él en la Cruz.
DÍA 9 DE MAYO: María de la adoración de los pastores y los Magos: Perdón por mi falta de acogida a los demás y por no ofrecer a Cristo en el apostolado como lo ofreció María a cuantos acudieron al Portal.
DÍA 10 DE MAYO: María de la circuncisión de Jesús: Perdón por mi inmortificación, mi carencia de espíritu de sacrificio y sentido penitencial.
DÍA 11 DE MAYO: María de la presentación en el Templo: Perdón por mi alejamiento de la Iglesia, por mirarla a veces de forma muy crítica, por no sentirla mía...
DÍA 12 DE MAYO: María de la huída a Egipto: Perdón por mi temor a ser perseguido por causa de Cristo. Y por no aprovechar circunstancias adversas para dar a conocer a Cristo.


DE LAS PÁGINAS DEL DIARIO APÓCRIFO DE MARÍA:

¿Lo soñé alguna vez? ¡Cómo podría!
Eso hubiera
desgarrado mis sueños
cual una nuez pisada por un monte
o un mar que estalla un búcaro.
Los profetas
sonaban en el trueno más allá de los montes,
mas, ¿quién piensa engendrar la tormenta?
Sabía, sí, que Dios estaba loco de misericordia,
mas también
que él tendría la última sensatez de elegir bien su casa.
Yo viviría a su sombra callada
en la clara penumbra de una vida sin fuegos,
sabiendo que las flores no engendran
porque sólo son flores.

(MARTÍN DESCALZO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario