domingo, 17 de marzo de 2013

LAS DEVOCIONES Y EL HABLA DEL PAPA


DEVOCIÓN A SAN JOSÉ  Y A NTRA. SRA DESATANUDOS
 


Qué ilusión leer que el Papa tiene una gran devoción por San José. Y será “entronizado” – qué palabra fea, por Dios- el día de la solemnidad del Patrono de la Iglesia. Todo un signo.
Y, por supuesto,  es gran devoto de María. Pero tiene particular devoción por La Virgen Dasatanudos, un nombre casi desconocido en España. María se representa en esta devoción, como aquella que desata los nudos del pecado y, en menor escala, de cualquier dificultad que a Ella se encomiende. Dicen que la devoción nació de alguien que hizo pintar a María desatando unos nudos para representar que María había quitado los obstáculos que amenazaban su matrimonio. A partir de ahí, gozó de enorme popularidad. Parece que la advocación es originaria de Alemania y que el Papa Francisco la introdujo en Argentina. Sea como sea, es muy conocida en Latinoamérica.  Que María le desate todos los nudos que encontrará…
QUÉ LINDO EL PORTEÑO, CHE.
DIOS TE PRIMEREA
"La experiencia religiosa es el estupor de encontrarse con Alguien que te está esperando. Desde ese momento sabes que Dios te primerea. Uno lo está buscando, pero Él te busca primero. Uno quiere encontrarlo pero Él nos encuentra primero".  (Papa Francisco hablando de su vocación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario