viernes, 21 de marzo de 2014

EL PAN DE CADA DÍA: UN EMBUDO



Trasteaba, y trasteo muy poco, por la cocina. Y me vino a las manos un embudo…que, sin esperarlo, me habló. Mirando esa pieza de menaje vi, de pronto, reflejado el corazón humano. Tenemos una ancha boca para recibir los dones de Dios que, además, nos parecen naturales. Pero nunca logramos hacerlos nuestros del todo, siempre tenemos agujeros por los que se va tanto bien recibido, tanta Gracia, tanta Bondad y Misericordia. ¿Quién no tiene un agujero que constituye su dolor, su limitación o, quizá, su inconsciencia?
Pero también podemos darle la vuelta al asunto porque…Dios también ama los corazones-embudo. Él sabe cómo somos, conoce nuestros agujeros. Y sigue derramando la Gracia sin medida, sin mesura, con una asombrosa generosidad. Porque en el fondo sabe cuán útil es un embudo en la cocina. ¿Quién no ha intentado alguna vez, porque quizá no lo encontraba, llenar una botella sin embudo para comprobar que, sin él, derramaba el líquido?

Porque el embudo, en su humildad, no se queda nada para él. Todo lo que recibe lo da. Es puente que facilita a otros la abundancia. Quizá Dios dice: Dejen de lamentarse por sus agujeros porque es a través de ellos que les llega a otros mi Gracia.   

1 comentario:

  1. ¡CUÁNTA RAZÓN !!TENEMOS TANTAS GRIETAS EN NUESTRA PUERTA Y DESDE AHÍ , AL ENTREABRIR LA PUERTA HAN LLEGADO MUCHAS PERSONAS DESEOSAS DE INSTALARSE EN NUESTRS VIDA , POBRES , MIS VECINOS , MIS AMIGOS , ... TANTOS SEÑOR , QUE TAL VEZ NOS INCOMODE PORQUE ROMPE NUESTRA TRANQUILIDAD , PERO TÚ NOS HAS ABIERTO LA CONCIENCIA Y NOS HAS REGALADO LA SABIDURÍA PARA ENTENDER QUE TÚ POSEES EL MUNDO Y QUIERES QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE . PORQUE CUÁNDO PENSAMOS QUE NOSOTROS ACTUAMOS ES ÉL QUIEN ARRASTRA CON SU PALABRA . ¡QUÉ MÉRITO EL NUESTRO ! NOSOTROS SOMOS INSTRUMENTOS EN MANOS DE DIOS Y ÉL ES QUIÉN SALVA . HAZ SEÑOR QUE SE CUMPLA TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA . DIOS OS BENDIGA . ABRAZOS FRATERNALES.

    ResponderEliminar