domingo, 9 de marzo de 2014

VISITA DOMICILIARIA

Vamos a contaros algo  que es para nosotros, el grupo de Laicos Nazaret de Güímar, muy especial: la llegada a nuestros hogares de la Sagrada Familia.
Podrá parecer a algunos algo "anticuado" el tema de la Visita Domiciliaria  pero nuestra experiencia es tan buena que nos entra risa con ese argumento. 
La historia comenzó cuando en el año 2011 pasó M. Edith Gutiérrez y no sólo nos animó a organizar la Visita sino que nos regaló una imagen. A partir de ahí buscamos capilla - de las muy baratas, eso sí- y se organizaron varias rutas hasta que alguien con más fundamento instauró el "Rutómetro" y se comprometió a avisar por guasap a quien tocaba cada semana. Solemos dejarla, para intercambiar, en la tienda de un miembro del grupo, que como es la que la tiene más, la trata muy bien. 
Hemos hecho una oración y tenemos un pequeño tríptico que acompaña la Capilla. Cuando llega a casa le buscamos un lugar preferente y todos hemos ido inventando momentos familiares para encontrarnos ante ella. Alguien empezó a hacer foto de la Capilla en casa...y seguimos todos o casi todos. 
En el grupo ha funcionado como nexo de unión. Porque hay auténticas peleas cuando llegan las vacaciones y se rompe algo el ritmo para "quedarse" con la Sagrada Familia tooodo el verano. Se argumenta que a la Sagrada Familia le gusta la playa y tiene derecho a descansar, el caso es que en vacaciones seimpre "se pierde" y las preguntas por guasap son insistentes: " ¿Dónde está? ¿Quién la tiene?
Y quien la tiene, calla, claro.
Ahora tenemos una segunda imagen porque nos tocaba...¡cada 17 semanas!  Y queríamos más, claro. Una mano habilidosa del grupo le está construyendo la Capilla pero de momento están como los pobres, sin Techo. 
Animamos a todos los grupos a establecer la Visita de la Sagrada Familia.
Es fuente de bendiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario