lunes, 10 de marzo de 2014

EN ROMA CON FRANCISCO



De momento, al deseo generalizado del grupo de ir a ver a Francisco, se nos ha adelantado una persona del grupo, que quiere conservar un cierto anonimato, pero que ha aceptado compartir su experiencia. Hay que decir que, aunque nada escribiera, sabemos que ha vuelto radiante, orgullosa de sentirse Iglesia...y "tocada" por este Papa que es un regalo para la Iglesia. Durante algunos días hemos ido siguiendo su itinerario con sana envidia. Hoy compartimos su gozo. Ella nos cuenta su experiencia de estar allí, con miles, para comenzar la Cuaresma guiada por el Papa. Ella ha ido. Nosotros, el resto, iremos.

"Miércoles, 5 de marzo de 2014.

Nos despertamos a las 7,30 y muy diligentemente nos preparamos para llegar al Vaticano sobre las 8,30...Buscamos donde sentarmos en una plaza llena, ya a esas horas, casi a la mitad.
Cinco de nosotros tienen la suerte de poder aceder a la zona donde el Papa los saludará. Los demas tambien somos llamados a una buena zona desde donde vemos y oimos al Papa de cerca. Nos sentimos muy alegres y expectantes... 
Un sacerdote nos saluda y presenta a todos los grupos presentes  en italiano, alemán, francés, español (un capuchino en este caso) y en árabe. La gente responde gritando y jaleando...¡vienen de todos los rincones del mundo!. Sentimos que algo nos une a todos en ese momento.
Francisco sale a la plaza y empieza saludando a los que estan abajo en la plaza, con sencillez y humildad, es un momento muy emotivo y especial, porque se baja y camina entre la gente, y lo sentimos muy cercano. Hay mucha juventud que grita y mueve al viento sus banderas.
Luego sube, saluda y se sienta. Da la catequesis hablando en italiano, pero entiendo casi todo lo que dice, y yo no sé el idioma...su discurso es directo y claro. Luego habla en español, con ese acento argentino tan simpático...¡es una delicia!.
Su mensaje fue claro: Cuaresma es tiempo de cambio, de conversion...de abandonar comportamientos no cristianos...¡como no enseñar a nuestros hijos a orar y hacer la señal de la cruz!.
"Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza" dice el Papa. También dice que debemos recuperar la capacidad de mirar con ojos nuevos a los hermanos.
En fin, estas y otras palabras  tocaron mi corazón y mi conciencia, espero que para siempre.
Terminó con la bendicion de los presentes y sus familias, y en especial de los niños, los enfermos y cuantos sufren.
Gracias Señor, por enviarnos a tu Hijo Jesús.

Y por tener un buen pastor, llamado Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario