martes, 4 de mayo de 2010





DÍA 4 DE MAYO: REVISO MI VIDA CON MARÍA.

María del Magníficat: perdón, Señor, por no alabarte, por no saber que me miras, que me haces grande solo con tu mirada…perdón por no rebosar siempre de gozo y permitirme tristezas egoístas. Perdón por no creer a veces que soy una obra de arte tuya y permitirme el desánimo y la infravaloración. Que María me haga reconocer la verdad de mi mismo/a...y que me enseñe a cantarte.


PÁGINAS DEL DIARIO APÓCRIFO DE MARÍA

Recuerdo bien que todas mis amigas vivían de
esperanzas,
entrelazaban juegos, creían vivir, cantaban.
Yo me iba quedando al margen de las cosas,
vaciándome,
como una copa
que ni siquiera sospecha
por qué ha sido creada tan abierta.
Todos querían vivir mucho y muy deprisa;
yo me iba quedando en el misterio
desbordada y sola
pero nunca,
nunca cerrada,
viviendo como un tallo
que tiene ya por dentro maniatadas
las flores y el olor de las flores y su gozo
que nadie ve, pero que ya están ardiendo.
Por eso me quedaba contemplando a los pájaros,
tratando de adivinar mis alas...

(Martín Descalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario