miércoles, 5 de mayo de 2010



DÍA 5 DE MAYO: REVISO MI VIDA CON MARÍA

María del servicio humilde en casa de Isabel: Perdón por el descuido en el trabajo, por hacer las cosas a medias, con prisas. Perdón por las veces que deseo ser protagonista y no acepto quedar a la sombra…perdón por hacerme el sordo/a a las necesidades de los otros o por atenderlas con pereza, con deseo de que me agradezcan, con un cierto sentido de superioridad...Enséñame a ser como Tú, a darme sin reservas con amor incondicional.

PÁGINAS DEL DIARIO APÓCRIFO DE MARÍA

Me gustaba el silencio: en él podría
oírse el aleteo de los ángeles
si vinieran un día. Pero nunca
llegaban. Solo el ruido de Dios tronaba a veces.
Un Dios hermoso, posesivo y virgen
que eclipsaba todo otro deseo
y me encendía como el cristal bajo la luz del sol
Fui madre en esperanza tantas veces
que el alma me creció como un almendro.

(Martín Descalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario