viernes, 13 de septiembre de 2013

SEMBRAR OPTIMISMO


Hay alguien que, en Tenerife, siembra el bien. Con una frase. Pero una frase que, de noche, planta en su terreno para que al día siguiente centenares de automovilistas sonrían al leerla y vayan de mejor ánimo a su trabajo a pesar de soportar las largas colas de la carretera de la Orotava.
En el km 32 Anoniman deja sus mensajes. Son frases cortas que tiene enjundia, contenido. A veces con un toque de humor, de poesía…a veces son frases más largas y nos intriga hasta que no las completa.

Sus mensajes se comentan, se guasapean, se cuelgan en Facebook y se tuitean. Al final, sin salir del anonimato, Anoniman ha creado su blog – frasesanonimas- donde recoge sus ya más de 500 mensajes.




Y es que lleva años haciéndolo. De noche, cada cierto tiempo – una semana…dos…- cambia la frase. Hay gente que no cambia la ruta, pesada y densa, para no perderse la frase. Hay gente que las colecciona. Y muchos, muchísimos, las comentamos.
Anoniman se ha convertido para mí en un referente de lo que se puede hacer cuando se quiere hacer algo. De esta persona admiro su capacidad para darnos lo que necesitamos tanto: una palabra de humor o ánimo al comenzar el día, un poco de poesía, una sonrisa…algo inmaterial pero esencial. Anoniman sabe leer corazones y crear respuestas. Porque es creativo. En su tierra no sólo crecen frutos sino sonrisas. De Anoniman admiro la constancia, porque ya son muchos años los que lleva montando de noche sus mensajes.


Pero Anoniman es un ejemplo de gratuidad. Ahora le llega algo de fama – y sigue sin dar el nombre aunque los lugareños saben, por supuesto, que es su vecino- pero él escribe a fondo perdido. Su objetivo, dice su blog, es sembrar optimismo.
Anoniman podría ser de Nazaret. Por lo escondido, por los medios sencillos, por la constancia, por la esperanza, por el inmenso amor que hay a todos los que ni siquiera conoce y van por carretera. Por la gratuidad y el bien sembrado.
Todo un ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario