martes, 4 de marzo de 2014

PREPARA LA PASCUA...ESTA CUARESMA NO TE RESISTAS


Mañana comienza el tiempo de Cuaresma. Tiempo de cambiar. Pero ¿qué significa cambiar? Más que nunca me viene a la memoria la sentencia del Cardenal Newman que afirma que “convertirse es llegar a ser lo que somos”. No es ser alguien distinto a quien soy ahora. Es dejar emerger el bien que hay en mí, la ternura, la bondad…es dejar que la imagen de Dios, tantas veces oculta, brille.
Me lo trajo a la memoria este video de un huevo que siente estallar en sí la vida que lleva dentro. Para que nazca el pollito es preciso que se rompa la cáscara…pero el miedo nos atenaza y nos resistimos a averiguar qué gran persona podríamos llegar a ser si no peleáramos con Dios para que no nos cambiara. Y Dios es respetuoso…
En esta Cuaresma sólo se me pide que no ponga resistencias a Dios. Que me abandone. Que lo deje “nacer en mí”, romperme por dentro.
Tengo la opción de protegerme. No vale una sola tirita para la fuerza de Dios. Pero si busco nuevas protecciones…llego a encerrarme en mí mismo. Como ese huevo…
Cuaresma: tiempo de no-resistencia, tiempo de abandono.

Tiempo para que Dios nazca en mí.

1 comentario:

  1. Gracias, me gustó.Dejemos que Dios obre en nosotros sin poner resistencia.

    ResponderEliminar